La preocupación por la apariencia y la buena imagen física ha aumentado en los últimos años la demanda de dispositivos seguros y eficaces para moldear el cuerpo de forma no invasiva.
La criofrecuencia es un ejemplo de estos aparatos y se utiliza en estética para diversos tratamientos, teniendo la radiofrecuencia como base de trabajo.
La radiofrecuencia genera, por efecto de la corriente eléctrica alterna de alta frecuencia, calor en los tejidos dérmicos (calor endógeno) con densidades proporcionales al tipo de aplicador utilizado y proporcionales a la región donde se aplica.
La radiofrecuencia es una onda electromagnética que genera calor por conversión, entre 30 KHz y 300 MHz, siendo la frecuencia más utilizada entre 0,5 y 1,5 MHz. En la electroestimulación y la electroanalgesia, por ejemplo, se activan corrientes por debajo de los 3000 Hertz (Hz).
¿Quieres leer el artículo completo? Descarga el e-book que hemos preparado para ti AQUÍ.
Durante muchos años se han tenido confusiones entre el Lipedema y el Linfedema y ello ha traído como consecuencia a tener un gran número de pacientes mal diagnosticados en los cuales el tratamiento no ha tenido efecto creando gran frustración en los pacientes porque no se logra los objetivos deseados.
Por más que existe una similitud a simple vista entre el Lipedema y el Linfedema, existen diferencias marcadas que nos ayudan a hacer un correcto diagnóstico diferencial.
El Lipedema se presenta de forma bilateral y en distribución homogénea tanto en miembros superiores como inferiores a diferencia del linfedema que puede producirse unilateralmente. Además, el lipedema produce dolor y sensación de pesadez acompañado de baja de temperatura en las extremidades; también pueden presentar moretones en la piel (hematomas) con mucha facilidad.
Si estás interesado en conocer más sobre el tratamiento de Lipedema te dejamos algunos link artículos científicos que pueden interesarte y además te invitamos a revisar nuestra web porque contamos con los mejores cursos de Fisioterapia Dermatofuncional.
En los últimos años se han desarrollado múltiples técnicas invasivas para el tratamiento de rejuvenecimiento facial, sin embargo, muchos pacientes son temerosos de realizarse este tipo de tratamientos porque tienen temor del procedimiento quirúrgico y además del procesos de recuperación post cirugía es por ello que optan por procedimientos no invasivos.
En la última década se ha tenido gran éxito en el desarrollo de métodos no invasivos para poder revertir las marcas de envejecimiento en la piel facial y de la zona del cuello. Uno de estos procedimientos es el Ultrasonido micro focalizado de alta intensidad, que en realidad tiene sus orígenes en los años 1950 para el tratamiento de tumores y es en la última década que ha tenido gran relevancia para el tratamiento estético.
¿Cómo actúa el Ultrasonido focalizado de alta intensidad en el tratamiento de las arrugas y la flacidez de la piel?
Si deseas conocer más sobre este tratamiento o sobre otros tratamientos en Fisioterapia Dermatofuncional te invitamos a que ingreses a nuestra web porque tenemos los mejores cursos de la especialidad dictado por grandes profesionales como Patricia Froes, referente internacional de la Fisioterapia Dermatofuncional.
El objetivo de la Fisioterapia Dermatofuncional es tratar de forma eficaz las alteraciones estéticas con la visión del fisioterapeuta desde la rehabilitación y la funcionalidad. Entre los nuevos recursos que han surgido en el mercado, encontramos la radiofrecuencia.
La radiofrecuencia es una radiación en el espectro electromagnético que genera calor entre 30 KHz y 300 MHz. Este tipo de calor llega a los tejidos más profundos generando energía y un fuerte aumento de la temperatura en las capas más profundas de la piel, manteniendo la superficie fresca y protegida, causando la contracción de las fibras de colágeno existentes y estimulando la formación de nuevas fibras, haciéndolas más eficientes en el soporte de la piel.
¿Quieres leer el artículo completo? Descarga el e-book que hemos preparado para ti AQUÍ.
La fisioterapia dermatofuncional es un área cada vez más explorada en investigación y tecnología, gracias a la creciente demanda de los efectos “rejuvenecedores” que ofrece.
El tratamiento consiste en técnicas de terapia manual destinadas a trabajar el sistema musculo aponeurótico, la fascia situada en la cara. Debido a la ausencia de grandes cantidades de grasaentre el tejido fascial y la piel de la cara, es posible obtener buenos resultados a través de la tracción de este tejido, obteniendo un efecto de lifting.
¿Quieres leer el artículo completo? Descarga el e-book que hemos preparado para ti AQUÍ.
¿Sabes qué es la electroterapia? ¿Conoces algunos de los fines terapéuticos en los que tradicionalmente se utiliza más esta técnica?
La definición de electroterapia es la aplicación de la corriente eléctrica con fines terapéuticos y es utilizada tradicionalmente para producir analgesia, reparación tisular, drenaje, fortalecimiento muscular, etc.
¿Cuáles son las diferentes clasificaciones de la electroterapia? Existen varias clasificaciones, todas ellas complementarias.
Así tenemos:
– La clasificación según Polaridad;
– La clasificación según forma de Onda;
– La clasificación APTA;
– La clasificación según Frecuencia;
– La clasificación Comercial.
Con respecto a la estimulación eléctrica neuromuscular, es importante identificar algunos conceptos básicos de la electroterapia como: