fbpx

¿Sabías que el trastorno temporomandibular afecta al 5 y el 12% de la población?

Son la segunda causa musculoesquelética discapacitante después del dolor lumbar y son la principal causa no dental de dolor orofacial.

Cuando los pacientes experimentan dolor orofacial lo primero que hacen es ir al dentista, pero ¿qué pasa si el dentista  descarta cualquier tipo de patología dental? Ese paciente debe acudir a un Fisioterapeuta especializado en dolor  orofacial.

Y lo más importante es la sinergia que puede y debe crearse entre estos dos profesionales para que el paciente tenga  claro que el problema, a pesar de no tener una causa dental, puede ser tratado.

 

Lo cierto es que esta patología no afecta sólo a algunos grupos de edad. Tiene una prevalencia de 10 a 15% en adultos y de 4 a 7% en adolescentes y es notable el aumento del número de casos en el segundo grupo de edad. Y más preocupante aún, en un estudio realizado en 2013, en el que se constató que entre el 16 y el 59% de la población tenía alguno de los síntomas de  trastorno temporomandibular pero, sólo un 7% de los casos eran  diagnosticados y recibían tratamiento.

Asiste a este video con Irene Catalán, Fisioterapeuta y Especialista en Disfunción Cráneo-Cervico-Mandibular y  aprende más sobre este trastorno que afecta a tantas personas en todo el mundo y datos interesantes asociados a esto.

Para ver el video, pulsa AQUÍ.

¡Conviertete en un experto! 

× ¿Cómo puedo ayudarte?