fbpx
Formador

Ricardo Vidal

Fisioterapeuta, trabaja en la Clínica do Dragão - Centro Deportivo Espregueira Mendes Centro Médico de Excelencia FIFA

Fisioterapeuta

Biografía

Ricardo Vidal es fisioterapeuta y, desde 2011, año en el que terminó la carrera, trabaja en la Clínica do Dragão – Centro Deportivo Espregueira Mendes Centro Médico de Excelencia FIFA, donde además de realizar el seguimiento de atletas de varios deportes, tiene la posibilidad de orientar prácticas clínicas.

Desde muy joven se enamoró del deporte, sobre todo del fútbol, y cuando se vio incapaz de seguir una carrera como jugador, la fisioterapia deportiva fue el camino elegido para seguir viviendo su sueño.

Esta fuerte conexión con el mundo del deporte es una constante en su carrera, en la que siempre ha convivido la práctica en clínica con la colaboración con equipos de competición. Actualmente es fisioterapeuta del equipo profesional del Futebol Clube Paços de Ferreira y de la Federación Portuguesa de Ciclismo.

Entre 2013 y 2018 fue profesor adjunto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oporto, en el Postgrado de Rehabilitación en Medicina del Ejercicio y del Deporte, impartiendo la unidad curricular de “Rehabilitación Deportiva: Rehabilitación pre y postquirúrgica del ligamento cruzado anterior”.

Siempre en busca de las mejores estrategias y métodos para recuperar a los atletas y mejorar su rendimiento deportivo, tiene formación en Estiramiento Global Activo y Evaluación Muscular Isocinética, así como en Terapia Manual según el Concepto Osteopático.

Es, desde 2014, Instructor Oficial del Método Kinesio® Taping (CKTI) por KTAI, teniendo ya más de 6 años de experiencia como formador en este ámbito. Más recientemente, aceptó el reto de impartir un curso de fisioterapia de rodilla.

Desde 2014 es investigador en el área de lesiones deportivas en el Centro de Investigación Dom Henrique (Grupo de Estudio del Cartílago de la FIFA). Invitado regularmente a eventos científicos para compartir conocimientos, Ricardo Vidal es también autor del artículo “Reconstrucción del ligamento cruzado anterior: Comparación de las ligamentoplastias de los tendones rotuliano y semitendinoso – Revisión sistemática”.

× ¿Cómo puedo ayudarte?