fbpx
Formador

Maria João Alvito

Fisioterapeuta Especializada en Salud de la Mujer y Educación Parental

Graduada en Fisioterapia, Instructora de Masaje Infantil, IAIM Trainer/formadora internacional, Consultant Trainer de la IAIM y miembro del Comité Educativo / CTC

Biografía

“Resiliencia, positivismo y curiosidad. Lo que soy como profesional y persona es el resultado de una gran resiliencia y capacidad para enfrentar los constantes retos de la vida, aceptando mis fortalezas y vulnerabilidades. Perdemos tiempo y energía interior cuando nos llenamos de lamento. Siempre hay algo que podemos aprender constructivamente, incluso en los momentos más “oscuros” de nuestra existencia”.

Maria João Alvito es licenciada en Fisioterapia y, en 2020, alcanzó la increíble marca de 30 años de carrera, un trayecto marcado por una profesionalidad, rigor y exigencia insuperables.

Durante 11 años trabajó en el Hospital Egas Moniz de Lisboa. Sin embargo, en 2002, su faceta emprendedora la llevó a crear el Centro Olá MamãCentro de Preparación y Educación para el Nacimiento en Lisboa, Portugal, donde tiene funciones de coordinación y desarrolla programas de preparación y recuperación del parto, de acuerdo con un enfoque multidisciplinario, en el que la fisioterapia es una parte vital de la atención primaria de la salud.

Con una creencia inquebrantable en la importancia de la formación para la construcción de una identidad profesional y personal, Maria João Alvito ha recorrido un camino de éxito en la formación.

Hasta ahora, ha realizado más de 200 cursos para profesionales de la salud y educación en el área de Salud de la Mujer y Educación Parental, en Portugal, Alemania, Italia, Inglaterra, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, Sudáfrica, México y, desde 2018, en China.

Participó en la Formación TouchPoints con el Prof. Berry Brazelton, una oportunidad única para su aprendizaje profesional. Es graduada, desde 2001 en IAIM (International Association of Infant Massage, Londres), como Instructora de Masaje Infantil, y también es IAIM Trainer/formadora internacional, Consultant Trainer de la IAIM y miembro del Comité Educativo / CTC responsable de la formación internacional de nuevos trainers/formadores.

Autora y presentadora del programa de televisión “Mãe me Quer” en el canal portugués Sic Mulher, dirigido a mujeres embarazadas y familias, también es autora de varias crónicas en el área de la Parentalidad y la Salud de la Mujer. Esta profesional también ha participado en otros eventos en otros medios de comunicación social.

Pero a pesar de este envidiable currículum, Maria João Alvito es, sobre todo, madre de tres hijos: “Como padres aprendemos de los errores. Crecimos con nuestros hijos y redescubrimos el valor de las pequeñas cosas de la vida. Los niños nos ayudan a soñar y sonreír para la vida… Estoy segura de que vale la pena“.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?