fbpx
Formador

CERTIFIED KINESIO TAPING INSTRUCTOR

Institución internacional, fundada por el Dr. Kenzo Kase, que se dedica al estudio y la formación del Kinesio Taping®.

Institución internacional que se dedica al estudio y la formación del Kinesio Taping®.

Biografía

La Kinesio Taping Association International (KTAI) es una institución internacional, fundada por el Dr. Kenzo Kase, que se dedica al estudio y la formación del Kinesio Taping®.

Desde hace algunos años, este método ocupa un lugar destacado en el mundo de la rehabilitación. Se trata de un enfoque probado en todo el mundo, validado científicamente y que permite obtener resultados en la reducción del tiempo de recuperación al actuar sobre la modulación del sistema nervioso.

Esta investigación científica y su validez es su primer factor diferenciador. La segunda es la demanda y las normas de calidad. Estos estándares están presentes en los rollos de taping que desarrollan, en los libros y artículos que producen, en los programas de formación que construyen, pero también en la selección y formación de sus formadores, sus Instructores Certificados de Kinesio Taping (CKTI).

Un CKTI es un profesional de la salud formado en los tres niveles de Kinesio Taping (KT1/KT2 y KT3), que ha superado el examen online y está certificado por KTAI y el Dr. Kenzo Kase tras una formación presencial intensiva.

¿Y por qué un proceso tan riguroso? Porque el Dr. Kenzo Kase cree que es la única manera de garantizar la competencia y la profesionalidad de cada uno de sus instructores, responsables de la expansión y la continuidad del método, en cada contacto con sus alumnos. Con CKTIs formados en todo el mundo, contamos con uno de los profesionales que ha superado este exigente proceso y que cumple con los altos estándares de formación diseñados por KTAI: Ricardo Vidal.

× ¿Cómo puedo ayudarte?