fbpx
Formador

APPI Trainer

Australian Physiotherapy Association

.

Biografía

En el año 2000, dos fisioterapeutas australianos – Glenn y Elisa Withers – se trasladaron a Inglaterra con una beca de la Asociación Australiana de Fisioterapia y una misión: investigar el papel del Pilates en la rehabilitación.

Por el camino, descubrieron una importante laguna en la rehabilitación basada en el movimiento: la falta de un programa de Pilates adaptado a la disfunción. Y así nació la Australian Physiotherapy Association (APPI).

Su enfoque innovador, basado en las evidencias más recientes y relevantes en Pilates, el control motor y la estabilidad lumbo-pélvica, así como en un marco realista de ejercicios para aplicar en la práctica clínica, dio como resultado la adaptación de 34 ejercicios tradicionales de Pilates y la creación de Pilates Modificado, un programa diseñado en tres vertientes distintas pero complementarias: Certificación de Matwork, Certificación de Equipos y el Programa CPD.

La APPI es una institución de referencia y líder mundial en la enseñanza de Pilates Clínico. Presente en 22 países y responsable de la formación de más de 5.000 alumnos al año, uno de los factores que la distingue es el riguroso proceso de selección y formación de sus formadores.

Además de su oferta formativa, la APPI gestiona una de las mayores clínicas de Inglaterra, con servicios de fisioterapia combinados con pilates. En estos centros hay unos 40 profesionales, que imparten más de 100 clases a la semana y tienen más de 25.000 clientes al año. Destacan también las colaboraciones con instituciones de renombre como el Ballet Nacional de Inglaterra, el Tottenham Hotspur FC, el Brentford FC, el British Bobsleigh Team, el English Institute of Sport, el Manchester City, el Manchester United y el Arsenal FC.

× ¿Cómo puedo ayudarte?